Firefox Developer Edition : la versión para desarrolladores del popular navegador de Mozilla.

Mozilla esta por sacar a la luz Firefox Developer Edition , una versión del popular navegador web diseñado específicamente para los desarrolladores web , el lanzamiento oficial será este 10 de noviembre de 2014.

La idea principal detrás de la nueva versión de Firefox es proporcionar a la comunidad de desarrollo un navegador que viene repleto de herramientas adicionales que otras versiones de Firefox no incluyen con por defecto y son específicamente para ayudar a los desarrolladores web a agilizar su trabajo .

Mozilla bromeó con el lanzamiento hace un par de días en el blog oficial, pero en realidad no revela mucho sobre el navegador.

El equipo de mozilla comento: ” estamos muy contentos por el entusiasmo de la comunidad de desarrolladores web con el nuevo navegador y esperamos con ansias el próximo lunes para presentarlo”.

Me las arreglé para tener en mis manos la última versión de la edición para desarrolladores y estos son algunos detalles que he encontrado.

No importa si tenemos la versión oficial y developer edition instaladas, ambas funciona por separado y manejan distintos perfiles , temas y extensiones, algo que no pasa con Aurora (la versión de  Mozilla para desarrolladores) .

La primera sorpresa llega cuando se inicia el navegador por primera vez  tabs  cuadradas en lugar de las curvas.

firefox-developer-edition

Esta versión no incluye ningún tipo de complementos instalados por defecto en el nuevo perfil creado específicamente para el Developer Edition .

La interfaz se ve un poco diferente también. Utiliza un tema más oscuro que la versión normal de Firefox y la barra de herramientas principal está lleno de iconos  aunque es posible cambiar el tema por defecto como siempre lo hemos hecho .

extensions

Firefox Developer Edition contiene las siguientes herramientas y funcionalidades por defecto:

1. Web Developer Tools
2. Bookmark this page / Show bookmarks.
3. Download Manager.
4. Firefox Developer Edition Start Page.
5. Start a conversation.
6. Open WebIDE.

Pero una de las que mas me gusto es es EyeDropper, que te permite capturar los colores en el sitio web  y el color en rgb y hexadecimal, esto me recordo a colorzilla.

Electrolysis , una herramienta que nos permite separar las pestañas en diferentes procesos .

Y por ultimo Forget , que es  un historial de lo que hacemos con el navegador (no las paginas visitadas) es un poco dificil de explicar 😛

 

firefox-developer-edition-35

Hay otros cambios, sin embargo, algunos de los cuales vendrá como una sorpresa para los usuarios del navegador.

La edición actual para desarrolladores de Mozilla se llama Aurora y todo indica que será reemplazado Developer Edition , aunque todavía no hay nada oficial.

Con al salida de Developer Edition los desarrolladores web podremos tener “limpio” nuestro navegador firefox de uso diario y nuestra versión solo para trabajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *