tidyCMS : el futuro de los WYSIWYG

tidyCMS

Conocemos una gran cantidad de CMS : Drupal, Joomla, WordPress,Typo3  etc   pero siendo honestos ¿a quien le ha gustado 100% su editor WYSIWYG ? o  ¿ sus clientes aprenden rápido a usarlo aun con decenas de botones inservibles como los que vienen por default con  CK editor o TinyMCE ?

Si bien es posible alterar dichos editores y obtener algo  ” decente ” para la actualización de nuestros contenidos  nada supera la alternativa #InlineEdit, desde que  HTML5 se hizo presente el atributo ContentEditable prometía sera el gran paso a la edición de contenido  en tiempo real, pero por alguna extraña razón los CMS actuales no incorporan esta gran mejora, Drupal 8 esta en proceso de hacerlo con Spark y WordPress tiene varios plugins que pueden hacer frente, joomla no cuenta por que su editor WYSIWYG es horrible xD.

tidyCMS es una aplicación del lado del servidor  que nos ayuda a convertir nuestros HTML (PHP)  en archivos editables  basta con realizar 3 simples pasos :

  1. Copiar la carpeta de tidyCMS al directorio raiz de nuestros sitio .
  2. Agregar un atributo a nuestro elemento HTML y  loguearnos .
  3. Modificar el contenido sobre el diseño original y guardar los cambios.

Así de fácil , lo mejor es que no tenemos que incluir hojas de estilos alternas o clases , menos tenemos que usar HTML  ya que toda la edición es en tiempo real SOBRE EL ELEMENTO , no hay panel de control pero si unas opciones que aparecen como elementos flotantes muy intuitivas con las tareas mas básicas de edición de texto hasta upload de archivos e imágenes, lo mejor no usa base de datos.

Una característica muy útil  son los repeaters, podemos agregar contenido como bloques de texto, imágenes, listas e incluso paginas completas  con una estructura definida previamente, algo muy practico sin alterar el diseño original .

TidyCMS es la mejor opción para sitios web sencillos que no requieren de un pesado CMS y sobre todo para quienes tienen nulos conocimientos de HTML o CSS que son casi todos nuestros clientes =P.

TidyCMS  cuenta con dos versiones : gratis  y de pago por algo así de  $9 dolares al mes, muy accesible .

[ Enlace TidyCMS ]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *