Bootstrap 4 por fin sale a beta

El equipo de Bootstrap acaba de lanzar la  beta  de la ultima versión 4 , @mdo miembro del equipo nos dice un poco del proceso en el sitio web oficial.

Tras dos largos años de desarrollo, por fin tenemos nuestra primera versión beta de Bootstrap 4. Dos años en que  se han roto   todas las cosas, al menos, veinte y siete veces a lo largo de casi 5.000 commits, 650+ archivos modificados , 67.000 líneas añadidas, y 82.000 líneas borradas. Seis grandes versiones alfa, un trío de temas oficiales.

Algunos de los aspectos más destacados de V4 incluyen:

De Less a Sass.

Bootstrap ahora compila más rápido que nunca gracias a Libsass, y nos sumamos a una cada vez más amplia comunidad de desarrolladores Sass.

Flexbox y un sistema de Grid mejorado.

Hemos trasladado  a casi todo FlexBox, añadimos un nuevo nivel de grid para poder mejorar el renderizado en  dispositivos móviles,   y mejoramos casi todo con Sass  variables, mixins, y los maps, también.

Dropped wells, thumbnails,  y panels para  cards.

Las Cards  son un componente totalmente nuevo , pero te sentiras muy familiarizado con  los wells ,  thumbnails , y  paneles.

Hasta nunca IE9 y menores.

Se ha abandonado el soporte IE8 e IE9, y todas las versiones anteriores del navegador, y se trasladó  casi todo a unidades rem para el dimensionamiento de componentes aprovechando el   soporte de CSS en navegadores recientes.

Los píxeles se han intercambiado para REMS y EMS en su caso para hacer la tipografía sensible al tamaño de los componentes . Si necesitas soporte para IE8 / IE9, Safari de 8, iOS 8, etc sigue usando Bootstrap 3.

Sin duda Bootstrapt 4 nos traerá un mar de mejoras y cambios sustanciales que no veíamos desde la versión 1 a la 3 , creo que para proyectos nuevos usar esta versión ya es posible, para proyectos en producción lo pensaría dos veces.

Enlace : Bootstrap beta 4 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.