MaterializeCSS : el framework basado en Material Design de Google

materialize

Materialize es un framework basado en  Material Design,  un concepto creado por Google para unificar el diseño de sus aplicaciones sin importar la plataforma en que se muestren.

¿Que es Material Design?

Material design es un concepto, una filosofía, un lenguaje de diseño con pautas enfocadas al diseño utilizado en la UI de Android, pero también para la web y en cualquier plataforma ,  se trata de un diseño más limpio en el que predominan animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad tales como la iluminación y las sombras.

Existen otros lenguajes de diseño como flat design, metro design, realism design, mobile first etc. 

Material  se puede ampliar y redimensionar de manera inteligente. Material Design tiene superficies físicas y bordes. Las escenas y sombras proporcionan significado sobre lo que se puede tocar y cómo se va a mover.

El “material”  es el único elemento en el  lenguaje de diseño que añade movimiento y profundidad a medida que el usuario interactua con el diseño ,  el diseño se transforma y se reorganiza el mismo con una continuada muy atractiva.

MaterzialiceCSS al igual que cualquier framework contiene los clasicos componentes  javascript/CSS  listos para ser utilizados en nuestras web o apps, pero el resultado es muy agradable si lo comparamos con bootstrap :).

Existen dos alternativas de usar MaterializeCSS :

MaterializeCSS
Esta es la versión estándar que viene con ambos archivos CSS y JavaScript minificados y desminificados. Esta opción requiere poca o ninguna configuración, es la versión ideal para producción.

Sass
Esta versión contiene los archivos fuente SCSS , se tiene más control sobre los componentes pero es necesario conocer este metalenguaje.

Enlace [ MaterializeCSS ]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *