Google quiere eliminar a Flash Player de una vez por todas.

Google nos dijo en mayo que eventualmente bloquearía el contenido de Adobe Flash Player en Chrome. Y hoy, la compañía está cumpliendo su promesa. Google está haciendo que HTML5 sea la forma  predeterminada de mostrar el contenido de un sitio web ,  un cambio que tendrá lugar durante los próximos dos meses. Esto significa que, a menos que un sitio web tenga un reproductor de contenido en HTML5, el contenido de vídeo no se mostrará automáticamente.

Todo el contenido de Flash se bloqueará, a menos que los usuarios lo habiliten manualmente de sitio en sitio.

Al principio, las solicitudes de permisos sólo aparecerán en los sitios que los usuarios visitan por primera vez, pero para Octubre, cada sitio requerirá permiso del usuario para ejecutar Flash. Un cierto porcentaje  de los usuarios de la versión actual de Chrome verá esta característica.

Todo el mundo debería tener un Chrome actualizado para Febrero de 2017, cuando la versión beta más reciente se estabilice.

Google no es la primera empresa en bloquear contenido Flash. El año pasado, Facebook hizo que cada vídeo de su sitio web se reprodujera en HTML5 de forma predeterminada en todos los navegadores. Incluso Adobe le dijo a la gente que dejara de usar Flash el año pasado, así que realmente, la actualización de Google es lo mejor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *