5 Herramientas para mejorar nuestro código Javascript

best-javascript-sites

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes principales para el desarrollo de aplicaciones y sitios web  tan esencial que  son  necesitamos  algunas  herramientas para optimizar nuestro codigo.

Estas son 5 herramientas online que nos servirán en nuestro trabajo diario con Javascript.

1. http://jsbeautifier.org/

Es una herramienta online que nos da la posibilidad de “embellecer”, es decir, de hacer más entendible y prolijo nuestro código Javascript, ya sea porque esté ofuscado o porque esté comprimido para que ocupe menos espacio.

2. http://javascriptobfuscator.com/

Es una herramienta online para hacer ilegible el código Javascript, codificando en base octal variables, funciones, texto y numeros, sirve mucho para que los que quieran robar sus scripts, por lo menos batallen en decifrarlo

3. http://packer.50x.eu/

Si quieres ofuscar tu código y ademas comprimirlo a su máxima expresión sin que pierda su funcionalidad y sea más liviano, este es tu solución.

4. http://refresh-sf.com/yui/

Este sistema es como el anterior, pero ademas te da escojer que es lo que quieres comprimir y hasta te da un archivo especial con tu codigo comprimido en gzip, muy bueno tambien.

5.-http://www.jshint.com

JSHint es una herramienta  impulsada  por la comunidad para detectar errores y problemas potenciales en el código JavaScript  existe también un  plugin  que puede ser implementado en  varios editores de codigo como Vim, sublimeText, Notepad++ etc , muy útil para depurar  .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *