GSAP JS – Poderosa libreria Javascript para Animaciones

Green Shock Animation Plataform (GSAP) JS es una serie de herramientas desarrolladas en Javascript para realizar animaciones con pocas líneas de código, su principal característica es su facilidad de uso y rendimiento.

Esta librería nació como librería de  ActionScript pero los desarrolladores a cargo crearon la versión Javascript con funciones muy parecidas, incluso el  código  recuerda   a AS .

Las principales herramientas que incluye  GSAPJS son :

TweenLite: Se encarga de la animación de casi cualquier característica de cualquier objeto. Es relativamente ligero pero con todas las funciones extra  se puede ampliar mediante  plugins opcionales (como CSSPlugin para animar CSS con el  DOM en el navegador, o BlurFilterPlugin para animar BlurFilters en Flash, etc)

TweenMax: piensa en el como  “el   hermano mayor de TweenLite”, puedes hacer las mismas cosas que con   TweenLite  ademas de incorporar otras funciones como   repeat , yoyo, repeatDelay, updateTo (), etc Se activa automáticamente en  muchos plugins , también se centra en tener todas las funciones conservando un peso ligero.

TimelineLite: Es una herramienta poderosa que actúa como línea de tiempo para los objetos , permitiendo controlar su puntos de interacción   y  también nos permite anidar líneas de tiempo dentro de otras.

TimelineMax: extiende TimelineLite, ofreciendo exactamente la misma funcionalidad con características más útiles (pero no esenciales)  como repeat, repeatDelay, yoyo, currentLabel (), y muchos más. Al igual que lo hace para TweenMax con  TweenLite, TimelineMax aspira a ser la última herramienta con todas las funciones.

Existen otras herramientas como  aceleración, rutas de movimiento, plugins, herramientas blitting y más.

También podemos ver un  ejemplo de velocidad y rendimiento contra otras librerías como Jquery , Tweeen JS , Dojo , MooTools etc .  GSAPJS sobresale como  ganador.

 Vista el sitio oficial de GSAPJS

Comments
  1. jose alejandro godoy Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *