¿Que es el wireframing?

Respuesta corta:

Wireframing es una manera de diseñar un sitio web en el nivel estructural analizando las necesidades de el usuario, asi como la información que llevara dicho sitio .

Los Wireframes se usan al incio de un proceso de desarrollo para establecer la estructura básica de una página antes de que el diseño visual y el contenido se agrege.

Respuesta larga:

Un wireframe es el diseño previo para mostrar los elementos principales en la interfaz . Es una parte fundamental de la arquitectura de la información y proceso de diseño.

El objetivo de un Wireframe es proporcionar una comprensión visual de una página de inicio de un proyecto web para obtener la aprobación de los interesados ​​y de el equipo del proyecto, antes de que la fase creativa se ponga en marcha.

Un Wireframe también se puede utilizar para crear la navegación primaria y secundaria garantizando que la estructura cumple con las expectativas de el interesado , así como los usuarios también pueden utilizarlo como un mecanismo de retro-alimentación en los primeros tests de usabilidad del prototipo.

Los Wireframes puede ser simplemente dibujados a mano, pero a menudo se forman por medio de software como Microsoft Vision para proporcionar una entrega de la pantalla.

Sin embargo, si los wireframes se va a utilizar para un test de usabilidad de prototipo, lo mejor es crearlos en HTML básico .

Hay algunos buenos programas que te permite hacer esto fácilmente como Axure RP o Omnigraffle (sólo Mac).

Ventajas de wireframing :

Por mucho, son mas fáciles de modificar que por ejemplo un diseño completamente realizado, ya que no llevan todo el proceso creativo y por lo tanto se ahorra tiempo en la definición de elementos básicos.

Desde una perspectiva práctica, los wireframes aseguran el contenido de la página y la funcionalidad, la posición correcta de cada elemento basándose en las necesidades de el usuario y las necesidades del negocio. A medida que avanza el proyecto puede ser utilizado como un buen diálogo entre los miembros del equipo de acuerdo a la visión y alcance del proyecto.

Desventajas de wireframing :

Los wireframes no incluyen el diseño, no siempre es fácil para el cliente a comprender el concepto con elementos a blanco y negro.

El diseñador también tendrá que traducir los wireframes en un diseño, así que la comunicación para apoyarlo es a menudo necesaria para explicar por qué los elementos de la página se colocan en tal posición.

Además, cuando se agrega contenido, lo que inicialmente se muestra en espacios predefinidos puede no siempre ser el espacio final que ocupara la información, ya que esta podría ser demasiada para caber en el diseño del wireframe, por lo que el diseñador y redactor tendrá que trabajar estrechamente para hacer este ajuste.

Conclusión :

Un wireframe debe ser utilizado a principios de un proyecto para conseguir la aprobación del usuario y del cliente en el diseño de las páginas clave y la navegación.

Esto proporcionará el equipo del proyecto, específicamente a los diseñadores, la confianza en seguir adelante. Los wireframes también ahorrarán tiempo y dinero en la prueba y modificación a la fase posterior del proyecto.

Comments
  1. Mariano Jofre Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *