Ripple : Extensión de Chrome para probar sitios y aplicaciones móviles

ripple

Uno de los problemas cuando nos dedicamos a desarrollar sitios web para móviles   sin duda es no contar con los dispositivos de forma física ,  seria muy costoso comprar si quiera los 10 mas utilizados del mercado para hacer pruebas básicas como de  visualización, es ahí donde Ripple hace su aparición .

Ripple se trata mas que de una simple extensión para chrome , en la pagina oficial se define como un emulador  :

Ripple es un emulador de entorno multi-plataforma móvil que está hecho a medida para probar  el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en  HTML5 

Ripple tiene como objetivo reducir los desafíos que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones móviles causadas por  la fragmentación de plataformas  en el mercado.

También con herramientas de depuración para javascript , html y css…

En resumen , Ripple se encarga de emular ciertos   dispositivos móviles  para que probemos nuestro  sitios web  o aplicaciones  obteniendo  una vista previa de su funcionamiento, claro que no sera igual que probar directamente en el dispositivo   pero puede ser de gran ayuda durante  el desarrollo.

La versión actual se encuentra en fase  beta  por lo que puede fallar, le he usado por una semana y hasta ahora  ha sido de mucha  utilidad.

[Enlace : Ripple ]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *