Aprende a programar a tu ritmo con Codecademy

Codecademy es una plataforma web para enseñar y aprender en línea, ellos se definen  en su sitio así   :

Codecademy es un equipo de hackers que trabajan duro para construir una mejor manera para que cualquiera pueda enseñar y aprender, cómo programar. Estamos decididos a tener éxito en el cumplimiento de nuestra misión de transformar un mundo de consumidores de tecnología en uno de los constructores facultados.

La plataforma cuenta con    una gran cantidad de cursos online sobre diferentes lenguajes de programación que podemos aprender completamente  a nuestro ritmo, dichos cursos son creados por gente de todo el mundo y cualquier persona puede contribuir con el sitio, siempre y cuando cumpla con ciertas reglas.

La gran diferencia de este sitio a otros donde podemos encontrar material para aprender,  es que Codecademy básicamente funciona como un sistema de e-learning en el que  llevas un control sobre tus avances y   tienes un tiempo límite para cumplir con cada módulo del curso  , también llevas una puntuación de los ejercicios que  realizas conforme avanzas.

La mayoría de los cursos están en inglés, pero últimamente se ha traducido algunos como html, jQuery ,Javascript , Python y Ruby.

Es un sitio realmente recomendable para autodidactas y entusiastas de la web, lo unico que necesitamos para empezar es loguearnos con nuestra cuenta de twitter , facebook o google+.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *