5 librerias para manejar datos del lado del cliente con HTML5

Durante el último año más o menos me he encontrado con bastantes herramientas y bibliotecas que usan la API de LocalStorage, así que he compilado 3 de ellas en este post con algunos ejemplos de código y una pequeña introducción a sus características.

Barnjs

Esta librería proporciona una API similar a Redis con una “capa de almacenamiento atómico rápido y persistente” mucho mejor que el de localStorage. Abajo hay un fragmento de código de ejemplo tomado del README del repo. Demuestra muchos de los métodos disponibles y su fácil implementación.

Store.js

Esta es otra herramienta  similar a Lockr, pero esta vez proporciona un soporte más profundo a través de las copias de seguridad. El README explica que “store. js usa localStorage cuando está disponible, y se remite al comportamiento userData en IE6 e IE7. Sin flash para ralentizar la carga de su página. No hay cookies para engordar sus solicitudes de red.”

La API básica se explica en los comentarios del siguiente all keys store.clear();

 

localForage

Esta librería, construida por Mozilla,  ofrece una sencilla API similar a LocalStorage, pero utiliza almacenamiento asíncrono a través de IndexedDB o WebSQL. La API es exactamente la misma que localStorage (getItem (), setItem (), etc), excepto que su API es asincrónica y la sintaxis requiere que se usen  llamadas de retorno.

 

Algunos otros puntos en localForage:

  • Soporta el uso de PROMISES JavaScript
  • Como otras librerías, no se limitan a almacenar cadenas de texto, sino que también se pueden establecer y obtener objetos
  • Permite establecer la información de la base de datos usando un método config ()

Lockr

Lockr te  permite utilizar una serie de métodos y características útiles. Por ejemplo, mientras que localStorage se limita a almacenar sólo cadenas, Lockr le permite almacenar diferentes tipos de datos sin necesidad de hacer la conversión:

 

Otras características incluyen:

  • Recuperar todos los pares clave/valor con el método Lockr.get ()
  • Compilar todos los pares clave/valor en un array con Lockr.getAll ()
  • Borrar todos los pares clave/valor memorizados con Lockr.flush ()
  • Agregar/eliminar valores bajo una tecla hash usando Lockr.sadd y Lockr. srem

DixieJs

Dixie.js es una herramienta muy ligera que nos permite almacenar datos con IndexedDB sin complicarnos la vida.

Fácil de aprender  –Dexie fue escrito para ser directo y fácil de aprender, si alguna vez haz tenido que trabajar con IndexedDB nativo, seguramente apreciarás esta API de Dexie que gracias a su robustez nos evitara escribir lineas de codigo extra.

Bien documentada – ¿De qué sirve cualquier herramienta de desarrollo sin una gran documentación? Dexie se explica a fondo, y hay ejemplos disponibles para ayudarte en el camino.

Performance – Dexie tiene una actuación casi nativa , sus operaciones a granel utilizan una característica rara vez utilizada en indexedDB  para ignorar las llamadas de éxito cuando sea posible, lo que mejora el rendimiento.

Como siempre he pensado , la librería correcta es con la que te sientas mejor para trabajar .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.