10 herramientas basicas y gratuitas para OSx

odos sabemos que las Macs no son los equipos más asequibles en el mercado. La compra se puede llevar a cabo una gran parte del presupuesto de un diseñador de páginas web y dejan poco para la compra de software.

Afortunadamente, hay alternativas open source para hacer nuestro trabajo .

Te presentamos 10 aplicaciones para Mac que nos ayudan a realizar las tareas mas cotidianas , desde la edición de imágenes hasta programar codigo, y lo mejor sin gastar un centavo.

MAMP

La abreviatura “MAMP” significan: Macintosh, Apache, Mysql y PHP. Esta aplicacion nos permirtita con tan  sólo unos pocos clics instalar Apache, PHP y MySQL en tu  Mac OS X. Una gran herramienta   para el desarrollo de sitios web  y de prueba de forma local.

GIMP

Gimp es una herramienta open source , que nacio para sistemas Linux hace ya mas de 10 años y que nos permite manipular imagenes y crear graficos de una forma profesion , ademas que su interfaz es muy intiutiva,  con algo de  practica realmente podrias olvidar a otras herramientas de pago como Photoshop.

CyberDuck

Cyberduck es una herramienta de código abierto que utiliza los protocolos  FTP, SFTP, WebDAV  para subir archivos  a nuestro servidor , ademas de otros servicios como  Amazon S3 .Cuenta con una interfaz fácil de usar con marcadores rápidamente accesibles.

SVNx

SvnX es un  cliente svn con una inetrfaz facil de usar que te permite navegar por los directorios  y operar en ellos, pero también para navegar por los registros y revisiones de tus repositorios.

Paparazzi

Paparazzi es una pequeña utilidad para Mac OS X que permite hacer capturas de pantalla de páginas web. Está escrito en Objective-C utilizando la API de  Cocoa y  WebKit Framework.

Filezilla

Filezilla es un cliente FTP  muy completo para subir nuestros archivos al servidor, sin duda es uno de los clientes FTP mas utilizados hoy.

TextWrangler

 

TextWrangler es es el hermano pequeño de BBedit , uno de los editores de codigo mas completos para OSx .

TextWrangler es un editor de texto y una excelente  herramienta para el desarrollo web. Es genial para escribir y editar código  , una de sus caracteristicas mas practicas es el autocompletado y coloreo de la sintaxis , ademas cuenta con un panel de navegacion para encontrar facilmente  funciones, clases y variables , entre los codigos que soporta estan  HTML / XHTML, XML, PHP, JavaScript, Perl, Python, Ruby, Lua, Java, ANSI C, C + +, Objective-C, y más.

Sin ser un IDE completo con funciones mas especificas ,TextWrangler  es un gran editor de codigo.

VirtualBox

VirtualBox es una aplicación para virtualizar sistemas operativos que permite a los usuarios de OSx   utilizar  un entorno de Windows/Linux  sin necesidad de instalar el sistema operativo en una particion del  disco duro, muy util para hacer pruebas .

Kompozer

KompoZer es un sistema completo para la creación de sitios web   que combina la gestión de archivos   y una fácil edición mediante una interfaz WYSIWYG  .

KompoZer está diseñado para ser extremadamente fácil de usar, por lo que es ideal para usuarios no técnicos que quieren crear sitios web con  aspecto profesional  sin necesidad de conocer código HTML o web.

Simple CSS

Simple CSS te permite crear fácilmente hojas de estilo CSS a partir de cero, y/o modificar los ya existentes, usando una interfaz muy simple de usar .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *