5 poderosos editores de Texto ligeros y gratuitos

Si no te gusta maquetar con programas WYSIWYG como Dreamweaver  y deseas  un editor ligero , potente y gratuito , aquí tenemos una lista con cinco editores muy completos  que te pueden interesar :

Komodo Edit

 

Komodo Edit es un editor basado en open Komodo  con muchas características esenciales que nos facilitan el trabajo  a la hora de programar,  algunas de las más notables son  el autocompletado y la posibilidad de extender las funciones del editor mediante extensinoes.

Soporta una gran cantidad de lenguajes como: PHP, Ruby, Java,C,C++,NodeJS,HTML5 etc

Disponible para windows, OSx y Linux

gEdit

gEdit es el editor por defecto en gnome , pero también dispone de versiones para windows y OSx , gEdit nos ofrece además de las clásicas  características generales de  cualquier editor   un cliente FTP , configuración de colores para la sintaxis , instalación de plugins etc.

Notepad++

Notepad++ es un editor de código  y reemplazo de Bloc de notas que además soporta varios lenguajes de programación , su uso está regulado por la licencia GPL.

Basado en el poderoso editor para Linux Scintilla, Notepad + + está escrito en C + + y usa la API  Win32 y STL lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y menor consumo de recursos.

Dispone de un sistema de plugins para agregar  una gran cantidad de funciones extra.

Solo está disponible para windows.

PsPad

PsPad es otro editor gratuito para windows con una gran cantidad de características , también dispone de un sistema de plugins para extender sus funcionalidades , además cuenta con cliente FTP , gestión de sesiones , trabajo por proyectos.

TextWrangler

TextWrangler es un editor de texto y una excelente  herramienta para el desarrollo web. Es genial para escribir y editar código  , una de sus caracteristicas mas practicas es el autocompletado y coloreo de la sintaxis , ademas cuenta con un panel de navegacion para encontrar facilmente  funciones, clases y variables , entre los codigos que soporta estan  HTML / XHTML, XML, PHP, JavaScript, Perl, Python, Ruby, Lua, Java, ANSI C, C + +, Objective-C, y más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *