Adios Internet Explorer , hola Spartan

RIP

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta. Otras imágenes 2 Fotos Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero. Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10.

El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows. No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

Sin duda Internet explorer siempre fue un dolor de cabeza para los que desarrollamos sitios web , desde aquella versión 6 que nos hizo desvelarnos mas de la cuenta, esperemos que con Spartan, Microsoft de verdad de un gran salto para alcanzar a Firefox /Chrome  y  sea un competidor real que respete la mayoría de estándares e integre las tecnologías que su predecesor esta lejos de alcanzar aun con la versión 11.

Fuente ZDNet.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *