3 Frameworks para crear aplicaciones hibridas y progresivas con VUEJS

Las aplicaciones móviles híbridas y las aplicaciones web progresivas son cada vez más comunes. Hay una serie de proyectos que proporcionan un conjunto pre-fabricado de componentes y APIs de interfaz de usuario para hacer la interacción con cualquier  dispositivo móvil más limpia y accesible.

Te presento 3 herramientas con las que podemos integrar VUEJS , trate de restringir la lista está restringida a  frameworks  que proporcionan una experiencia completa para el desarrollo de apps.

Por el momento no incluyo  NativeScript y Weex porque creo que estan en alfa para usarlos en algo serio, pero espero poder añadirlos pronto.

Onsen UI

Onsen UI es un potente kit de interfaz de usuario. Su principal objetivo es proporcionar componentes perfectamente nativos y de acción nativa. Como resultado, incluye animaciones, gestos y diseños específicos de la plataforma a desarrollar.

Onsen UI puede ser utilizado con Angular 1, Angular 2+, React y, por supuesto, Vue 2..

Onsen también intenta hacer que el tamaño de la aplicación sea lo más pequeño posible, lo que puede mejorar  bastante la  velocidad cuando se trata de un dispositivo móvil lento o una conexión lenta.

En comparación con Quasar (mas abajo), los componentes de Onsen tienen un aspecto mucho más nativo , pero en este momento la colección de componentes es más pequeña.

Onsen también proporciona un conjunto de tutoriales interactivos que pueden hacer mucho más fácil de entender y depurar cada componente. Como la mayoría de los frameworks revisados en este artículo, Onsen requiere el uso de Cordova para empaquetar tu código como una aplicación móvil híbrida. La empresa detrás de Onsen proporciona un  CLI propio con algunas funciones extras que mejoran el trabajo de desarrollo.

Conclusión :

Onsen es una excelente opción, ya que parece tener una comunidad activa, un ciclo de lanzamiento frecuente y una compañía detrás de ella. De las diversas opciones de este artículo, si le preocupa la apariencia nativa, el soporte a largo plazo, la fiabilidad o las herramientas, Onsen UI es probablemente para usted. Sin embargo, es posible que tenga que sacrificar algunos componentes, como los fechadores.

ENLACE [ ONSEN UI ]

 

 

Quasar Framework

Al igual que Onsen, Quasar Framework también proporciona una herramienta CLI para acelerar la configuración y el desarrollo iniciales. Quasar es el único framework  en esta lista que se puede integrar   a ElectrónJs , proporcionando soporte tanto para él como para Córdoba , así que si quisiéramos correr nuestra app como una aplicación para computadoras de escritorio Quasar seria una interesante opción.

Quasar proporciona una excelente documentación que cubre una amplia variedad de temas en los que se puede encontrar mientras desarrolla su aplicación, así como una variedad estelar de componentes y una excelente documentación para todos ellos.

El área más grande donde Quasar sufre  es el conjunto de temas por defecto. Ni Material ni los temas de iOS parecen bastante… correctos :P,  pero tampoco es como para asustarte pues con un poco de código CSS lo solucionamos.

Conclusión :

Quasar es único en el número de plataformas de destino soportadas, y proporciona una amplia documentación y soporte. Sin embargo, los temas incorporados no son exactamente exactos a las especificaciones, por lo que es posible que tenga que trabajar en ellos si planea lanzar una aplicación de nivel profesional.

Para los proyectos de hobby, sin embargo, cuando estas preocupaciones son menos relevantes, Quasar parece ser una gran opción.

ENLACE [ QUASAR FRAMEWORK ]

 

 

Framework 7

Hace unos años  que escribí una entrada sobre este gran framework que sin ser conocido en esos días me ayudo bastante a salir de un “problema” para realizar una app hibrida en tan solo 15 dias, si 15 días y es que mis conocimientos de como desarrollar  aplicaciones en ese entonces era  casi nulo.

Framework 7  originalmente fue desarrollado solo para iOS en mente, pero debido a su popularidad Framework 7 se ha expandido desde entonces a Material Design.

Los temas para ambas plataformas están excelentemente diseñados, combinándose bastante bien con los controles nativos. Sin embargo, las animaciones y los gestos se sienten un poco raros, y no estoy seguro de por qué. Como ventaja adicional, Framework 7 está diseñado para ser extensible , aunque enfocado mas a VainillaJs que a VujeJS

Contiene una selección  grande de componentes, y bastante documentación para acompañarlos. Sin embargo, debido a la excelente emulación de  su diseño, quizá costara un poco de trabajo si necesitamos algo  mas personalizado fuera de Material e IOS.

Conclusión :

Framework 7  que proporciona casi todo lo que necesita para una aplicación web híbrida, sin embargo  Framework 7 prefiere utilizar sus propias bibliotecas   de  enrutamiento y DOM pero  si no tienes problema con eso , adelante  .

ENLACE  [ FRAMEWORK 7 ]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.