Site Kit : Plug in oficial de Google para Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed Insights y AdSense

Google ha lanzado la versión 1.0 de su plugin Site Kit para WordPress, lo que significa que está oficialmente fuera de beta después de 6 meses.

En el tiempo transcurrido desde que se publicó la vista previa de Site Kit para desarrolladores, Google dice que simplificó drásticamente la configuración, corrigió errores y pulió los principales problemas de compatibilidad .

Site Kit permite a los usuarios de WordPress acceder a los datos de los productos de Google directamente desde el panel de control de su sitio. El plugin agrega datos de Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed Insights y AdSense.

Con Site Kit no se requiere de código adicional, lo que facilita la configuración de productos como Google Analytics para aquellos que no tienen experiencia como desarrolladores.

Cualquiera puede instalar Site Kit, pero Google hace hincapié en que es especialmente útil para los profesionales que trabajan en sitios para clientes.

Las razones incluyen

  • Los clientes y otros equipos pueden acceder fácilmente a los datos de los productos de Google iniciando sesión en el panel de control de WordPress.
  • Los clientes verán los estados de rendimiento y las recomendaciones de mejora directamente de Google.
  • Site Kit le permite establecer roles y permisos y asegurarse de que sólo las personas relevantes puedan ver los datos.
  • Para sacar el máximo provecho de Site Kit, Google recomienda revisar el panel de control principal al menos una vez a la semana. También puede comprobar las estadísticas de las páginas individuales navegando a la página y haciendo clic en el Kit del sitio en la barra de administración

Con estos datos, Google recomienda comparar las páginas de mayor rendimiento y ver cómo las encontró la gente. Esto puede ayudarle a descubrir tendencias, como qué temas son los que tienen más participación en Twitter, cuáles son los que tienen más participación en Facebook, y así sucesivamente.

Para empezar con el Site Kit, instalalo desde WordPress, para mas información visita el sitio oficial aqui

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.